viernes, 20 de marzo de 2015

¿EXISTE COMPARACION ENTRE JESUS Y HORUS?

Personalmente considero que no existe comparación alguna, si hay ciertas similitudes pero no creo ni considero que alguien o algo puedan compararse con el hijo de Dios. A continuación plantearemos algunas características de horus un dios egipcio casi iguales a la vida de Jesús.  


Horus era el dios celeste en la mitología egipcia, se consideraba como el iniciador de la civilización de Egipto. Es el dios mas antiguo que tuvo forma de halcón. La doctrina antigua decía que tenía por ojos al sol y a la luna, asi pues es el señor de la montaña por donde el sol se asoma cada mañana. Cuando el culto de Osiris adquirió importancia, horus se convirtió en el hijo de Osiris  y se identifica como el rey vivo.
Osiris, Isis y horus fueron la triada más importantes de dioses, en el libro de los muertos horus tiene cuatro hijos que son sus potencias de manifestación y que ayudan al faraón a ascender al cielo. Horus aparece representado con doble corona y también como un solo con alas.  El faraón es la manifestación de horus en la tierra, aunque al morir se convertiría en un Osiris y formara parte del dios creador Ra, esto según la mitología de Egipto.
En cuanto a Jesús, la biblia es la palabra inspirada de Dios y en ella narra que Jesús es su hijo quien vino a la tierra en forma humana por medio de una obra del Espíritu Santo y que es parte de la trinidad siendo todo el mismo Dios. Es este caso Jesús es representado como un cordero incluso la biblia dice que fue llevado como cordero al matadero, haciendo referencia al su crucifixión en la cruz. En la biblia también habla que Jesús es un Dios sanador, que el pelea nuestras batallas y que venció la muerte, además asegura que si creemos en el seremos salvos, además menciona también en el libro de apocalipsis que él es la estrella resplandeciente de la mañana, que por medio de Jesús tenemos parte en el reino de los cielos, que la obra redentora de Cristo en la cruz permite la salvación del mundo a todo aquel que crea en El.
Jesús  es el mediador entre Dios y los hombres, es decir quien intercede a favor de cada uno de nosotros y nos ha santificado por medio de su sangre, y ha sido coronado de gloria y honra a causa del padecimiento de su muerte. Jesús está presente en cada uno que crea en él y lo confiese como rey, Señor y salvador personal, vale agregar a esto que Jesus tuvo una vida sin pecado, ascendió a los cielos y se espera su regreso futuro a la tierra en poder y gloria para gobernar por mil años.
Y si creemos todos somos hijos de Dios y él nos resucitara y nos llevara al cielo… pero todo es cuestión de fe.

Ahora bien hay dos historias la de Jesús y la de horus, la narración de sus vidas tienen algunas similitudes solo que hay ciertas diferencias y en particular una, que de estas historias solo una es real…. Aclarando para mí solo creo en la de Jesús. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario